Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Centro Europeo de Empresas e Innovación

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Noticia

C谩mara, CEEI y Ayuntamiento apuestan por la dinamizaci贸n del sector tur铆stico en Daimiel

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI) y el Ayuntamiento de Daimiel siguen trabajando de forma decidida a favor de la promoci贸n del turismo.  De esta forma, y gracias a la financiaci贸n del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han organizado un taller titulado 鈥楥贸mo impulsar el turismo en Daimiel鈥 que ha implicado a todos los agentes que tienen algo que decir respecto al turismo de la localidad, de manera que se han establecido una l铆neas generales sobre las que comenzar a trabajar de cara a actuaciones concretas basadas en las necesidades, objetivos y retos que plantea este sector. 

Este trabajo, que ha reunido a una docena de profesionales del sector tur铆stico, se ha desarrollado a trav茅s de la gamificaci贸n, utilizando una potente herramienta de co-creaci贸n y t茅cnicas de creatividad tratando de generar ideas, propuestas y soluciones sobre el reto planteado. Incorporar la gamificaci贸n al proceso creativo, no s贸lo lo hace m谩s l煤dico, sino que incrementa su eficacia, genera nuevas formas de enfocar las oportunidades y retos que se plantean, y desarrolla unas din谩micas de trabajo grupales m谩s potentes y efectivas, que son m谩s dif铆ciles de alcanzar en una sesi贸n de trabajo tradicional. 

Durante la apertura de la sesi贸n, el concejal de Promoci贸n Econ贸mica del Ayuntamiento de Daimiel, Jes煤s David S谩nchez de Pablo, ha destacado la importancia de apostar por el sector del turismo y por busca ideas de forma diferente. As铆, ha valorado la colaboraci贸n de la C谩mara y el CEEI con el Ayuntamiento con el objetivo com煤n de generar riqueza y empleo en el municipio. En este sentido, la directora del 脕rea de Desarrollo Empresarial de la C谩mara y t茅cnico del CEEI, Mayte Carmona, ha se帽alado que Daimiel tiene un potencial enorme en el que hay que seguir incidiendo, por lo que se ha agradecido la buena disposici贸n del Consistorio y la participaci贸n de los profesionales en una jornada en la que tambi茅n se incide directamente en la competitividad empresarial.

Desde GFS Consulting Group, responsables de impartir la sesi贸n, se ha afirmado que este tipo de iniciativas basadas en el juego y la innovaci贸n sobre retos reales suelen aportar muchos m谩s conocimientos que simples sesiones de trabajo. As铆, han confiado en alcanzar ideas y propuestas provechosas para Daimiel, sus profesionales y el resto de la provincia. 

Fecha de publicación:

21/11/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos del CEEI, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario del CEEI Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación