Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Centro Europeo de Empresas e Innovación

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Noticia

C谩mara, CEEI y Diputaci贸n apuestan por la potenciaci贸n del enoturismo en la provincia

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI) y la Diputaci贸n Provincial siguen apostando por la potenciaci贸n del enoturismo. De este modo, la sede de la C谩mara ha acogido el taller creativo de trabajo 鈥楥贸mo impulsar el enoturismo en la provincia Ciudad Real鈥, en el que una quincena de profesionales del sector tur铆stico y enol贸gico ha trazado l铆neas de actuaci贸n y colaboraci贸n para la dinamizaci贸n de esta actividad en territorio ciudadreale帽o. Dicho taller ha contado con la financiaci贸n de la Diputaci贸n Provincial. 

Durante la inauguraci贸n del taller, que ha tenido como gu铆a un juego en el que los participantes han ido superando retos y preguntas, el director general de la C谩mara de Comercio de Ciudad Real y del CEEI, Jos茅 Mar铆a Cabanes, ha destacado la apuesta por el enoturismo que se viene llevando a cabo por la instituci贸n cameral en los 煤ltimos tiempo y ha incidido en la potencialidad de una provincia con unas grandes condiciones para convertirse en destino de referencia para los visitantes. Adem谩s, Cabanes ha manifestado que este tipo de iniciativas son la continuaci贸n al Foro de Enoturismo que se llev贸 a cabo por primera vez en noviembre del a帽o pasado y ha valorado el apoyo de la Diputaci贸n Provincial en este campo. 

El objetivo de este novedoso taller ha consistido en implicar a todos los agentes que tengan algo que decir respecto al enoturismo de la provincia de Ciudad Real, de manera que se pueda fijar una l铆neas generales de actuaci贸n sobre las que desarrollar un trabajo concreto para abordar los retos que plantea este sector. As铆, el taller, partiendo del juego, ha generado ideas, propuestas y soluciones sobre el reto planteado; en este caso: c贸mo impulsar el enoturismo en la provincia Ciudad Real.

Los profesionales de GFS Consulting Group han coordinado una actividad que ha  incorporado la 鈥榞amificaci贸n鈥 al proceso creativo; algo que no s贸lo lo hace m谩s l煤dico, sino que incrementa su eficacia generando nuevas formas de enfocar las oportunidades y retos que se plantean y desarrollando unas din谩micas de trabajo grupales m谩s potentes y efectivas. De esta forma, adem谩s de generarse ideas de forma conjunta entre los participantes, 茅stas se mejoran para transformarlas en propuestas concretas encaminadas a conseguir el reto propuesto. Esta herramienta ha sido aplicada con gran 茅xito por empresas como Danone, Repsol, Allianz, ING, Nestl茅, Roca, Volkswagen o Vueling.

Fecha de publicación:

29/06/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos del CEEI, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario del CEEI Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación