Taller "Finanzas para No Financieros. Plan Financiero"


 

El proceder en las distintas áreas operativas de la empresa debe estar en consonancia con su dirección financiera, ya que cualquier medida tomada en cualquiera de ellas va a afectar a sus finanzas y en consecuencia a que tenga o no un crecimiento sostenible, rentable y financieramente saneado, por ello la importancia de inculcar cultura financiera a todos los agentes que la conforman.

La finalidad de las finanzas es cuantificar, ordenar y medir las actuaciones de la empresa, tanto respecto a lo que ha pasado, a lo que está pasando como a lo que se debería hacer, con el fin de disponer un sistema de información fiable y dinámico que permita llevar un eficaz control de gestión, para en consecuencia tomar decisiones orientadas a corregir las desviaciones dañinas y a anticiparse a los cambios y nuevas necesidades del mercado.

En este taller, dividido en dos sesiones, vamos a adquirir las competencias elementales y necesarias para llevar un correcta gestión económico-financiera de nuestro proyecto empresarial. Revisaremos los conceptos económico-financieros básicos, entenderemos los medidores esenciales para controlar la rentabilidad, la liquidez y el riesgo, y aprenderemos a utilizar una herramienta para realizar planificación financiera.

Organizándose el contenido del taller de la siguiente manera:

. Introducción: Los números del proyecto, el “cuanto”

  • 1º parte: ¿Cómo se estructuran estos números? - Los elementos clave que los representan y los documentos en los que se reflejan
  • 2º parte: ¿Qué información aportan y cómo medirla? – Los indicadores y métricas determinantes
  • 3º parte: ¿Cómo planteamos una hoja de ruta con dichos números? – El plan e-financiero: diseño y análisis de la viabilidad económico-financiera

Profesorado: El taller será impartido por Mª Vicenta Pérez, Consultora y Profesora de Finanzas y Estrategia Empresarial,  Mentora de Emprendedores y Asesora de Pymes. Autora de publicaciones como "Finanzas para emprendedores". (Coaut.) EOI y “Simulador y manual de apoyo – Hoja de cálculo PF: planificación, análisis y control financiero”.

Taller gratuito previa inscipción.

 

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fomento del Emprendimiento Innovador.

Organiza:

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa