Taller "Branding: La imagen de marca como Estrategia de Marketing"


 

Una buena estrategia de Branding es esencial para ser más visible, lograr un gran posicionamiento en el mercado y construir y afianzar un concepto comunicativo en la mente del consumidor.  Es un proceso de investigación y construcción de forma planificada en torno a una identidad visual para transmitir una promesa.

Analizaremos diferentes proyectos gráficos y comunicacionales, nos fijaremos un propósito con espíritu y estilo propios. Conoceremos el valor de las marcas, cómo se comportan en el tiempo y cómo posicionarse como marca referente.

Dentro de unas sesiones claras, sencillas, con ejemplos prácticos y muy visuales conoceremos en profundidad el mundo del branding como estrategia de marketing.

  • Qué es y qué hay detrás de una marca.
  • Diferencias entre marca y branding
  • Valores de las marcas
  • Análisis de las marcas más famosas
  • Propósito del branding ( Por qué existen, modelos Why, How, What , marcas basadas en la comunicación)
  • La importancia de Naming.
  • Diseño e identidad gráfica.
  • Estrategias de marketing visual
  • Redes sociales
  • Marketing de influencers

ProfesoradoBernardo Ballesteros, CEO en BerbalStudio, un estudio de diseño gráfico enfocado a redes sociales, además de dirigir  Cerebrer Games, la primera editorial de juegos de mesa de Ciudad Real. Ha sido formador en fotografía, retoque digital, diseño gráfico y desarrollo de contenidos para diferentes marcas.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por la Diputación Provincial.

 

Organiza:

Colabora:

Cofinancia: