Curso "Estrategia de Precios para tus productos o servicios"


 

El momento de poner precio al producto o servicio que se va a sacar el mercado, es crítico, porque hay que tener en cuenta múltiples variables y evitar errores. Por eso, en este tema trataremos de dar a conocer cómo se dividen los costes (los fáciles o directos y los “ocultos” o indirectos), como se fija el precio, cómo influye en la decisión de compra del cliente y por qué nos va a pagar lo que pedimos; analizaremos también en qué márgenes de venta nos vamos a poder mover para lograr un beneficio económico.

Contenido: 

INTRODUCCIÓN

  • Diferencia entre valor y precio. Costes directos e indirectos
  • Dificultades: definir el coste del producto/servicio, el precio final y lo que pensamos que no tiene precio (dedicación, credibilidad, confianza, responsabilidad, compromiso, etc.)

PRECIO

  • Mi precio (desglose) y el de la competencia
  • Dinámica de precios en el sector (precios fijos, ofertas, pago por uso, comisiones por venta a comerciales, rappels, etc.)

DECISIÓN SOBRE EL PRECIO FINAL

  • Decidir un precio definitivo y las condiciones de pago
  • Tiempo previsto de cobro (desde un pedido en firme)
  • ¿Cómo cobro?: al inicio, pagos mensuales, pago único al finalizar el servicio, …

 

Profesorado: PISA Consultores, consultora de referencia que satisface una demanda de servicios de consultoría/asesoramiento de índole tecnológico y empresarial, aportando un destacado componente innovador. Especializados en conseguir el éxito en la búsqueda de financiación (ayudas y subvenciones) en el ámbito regional, nacional y europeo a través de la gestión de Proyectos I+D+i, Inversión empresarial, Fiscalidad y en temas de Consultoría, Formación y Eficiencia Energética.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información