Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Noticia

El CEEI y la Cámara potencian las habilidades comerciales de una quincena de alumnos en un taller sobre ‘Entorno 4.0’

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha taller ‘Habilidades comerciales para un entorno 4.0’ en el que ha participado una quincena de profesionales y responsables de empresas de la provincia. 

A lo largo de este taller, con una eminente carga práctica, se ha subrayado a todos los participantes que los cambios que se están produciendo en el contexto empresarial tienen especial impacto en el ámbito comercial. Así, ha quedado probado que la forma de vender ha cambiado y que, lógicamente, las habilidades necesarias para llevar a cabo la tarea comercial con éxito también. Por ello, se ha puesto de manifiesto que el comercial 4.0 debe entender el contexto en el que se mueve y saber manejar bien las emociones que rigen las relaciones humanas.

De esta forma, se han presentado como habilidades sociales imprescindibles para cualquier experto en ventas que quiera alcanzar el éxito cuestiones como saber presentar y representar a su empresa de forma eficiente y eficaz, saber comunicarse con sus clientes y establecer una relación duradera con ellos basadas en la confianza, negociar de una forma en la que nadie se sienta perdedor, o gestionar sus propios equipos de colaboradores. Para alcanzar estos objetivos, el taller ha abordado en su programa cuestiones como presentaciones en público, la relación en la venta, comunicación con el cliente, técnicas de negociación avanzada y gestión de equipos 4.0

Durante la apertura de esta acción formativa, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha puesto especial interés en las nuevas tecnologías y en la constante actualización tanto del mercado como de los clientes a los que se enfrentan las empresas y sus equipos; por ello, ha señalado que formarse con las TIC como horizonte resulta fundamental para poder competir con posibilidad de éxito en un entorno profesional sin fronteras.  

Fecha de publicación:

04/06/2019

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos del CEEI, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario del CEEI Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web