Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Centro Europeo de Empresas e Innovación

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Noticia

La C谩mara de Comercio y el CEEI ayudan a una veintena de empresarios a mejorar en la planificaci贸n de sus proyectos

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI), con la cofinanciaci贸n del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el curso 鈥楶roject Management: haz que tus proyectos sean una realidad鈥; una iniciativa que ha reunido a una veintena de participantes y que se ha marcado el objetivo de que todos los asistentes mejoren su forma de trabajar y su organizaci贸n centr谩ndose en las metas que quieren alcanzar con sus proyectos. 

Durante esta acci贸n formativa se ha puesto de manifiesto que cuando los proyectos alcanzan cierta envergadura pueden acarrear problemas en materia de gesti贸n y control; principalmente en lo que respecta al cumplimiento de plazos y a la eficiencia. As铆, uno de los retos abordados durante el curso ha sido el de conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido dentro del presupuesto y respetando la planificaci贸n acordada con los potenciales clientes. Para ello, se ha trabajado con los participantes en la gesti贸n de los recursos de los que se dispone, as铆 como en la gesti贸n de clientes, sus necesidades y expectativas. Adem谩s, se han dado a conocer herramientas y buenas pr谩cticas en project management que les ayudar谩n a planificar y controlar mejor sus proyectos para que finalicen en tiempo y se obtengan beneficios. 

La veintena de participantes en el curso ha analizado durante su formaci贸n cuestiones como las demandas de los clientes, el manejo del tiempo, el seguimiento de los plazos y la comunicaci贸n o los riesgos propios de cualquier iniciativa empresarial. Adem谩s, han tenido acceso a una plataforma de diagn贸stico para conocer el nivel de madurez que tiene su empresa en gesti贸n de proyectos.

Durante la inauguraci贸n del curso, la directora del 脕rea de Desarrollo Empresarial de la C谩mara y t茅cnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para poder incrementar el porcentaje de 茅xito en cualquier proyecto, al tiempo que ha se帽alado que en un mercado tan competitivo como el actual las cuestiones tratadas en la sesi贸n pueden marcar las diferencias. Carmona, que ha agradecido la cofinanciaci贸n del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tambi茅n ha animado a los participantes a seguir form谩ndose y les ha recordado que la C谩mara de Comercio y el CEEI trabajan decididamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial ciudadreale帽o en diferentes 谩reas como la fiscalidad, las nuevas tecnolog铆as, las finanzas o la internacionalizaci贸n.

Fecha de publicación:

17/05/2018

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos del CEEI, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario del CEEI Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación