Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Noticia

La C谩mara y el CEEI ofrecen a una veintena de profesionales claves para una gesti贸n de proyectos 谩gil y eficaz

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI), con la cofinanciaci贸n del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el curso 鈥楽crum M谩ster鈥; una iniciativa que ha reunido a 20 profesionales y durante la que se han expuesto los componentes de Scrum y su funcionamiento, al tiempo que se ha aportado la formaci贸n necesaria para trabajar con esta metodolog铆a, as铆 como los roles, eventos y artefactos que forman el marco de t茅cnicas est谩ndar de Scrum y las pautas para su implementaci贸n.

El Scrum es una forma de trabajo para gestionar proyectos de forma 谩gil y evolutiva, y se presenta como una manera eficaz de hacer frente al cambio que est谩n sufriendo muchas organizaciones que necesitan adaptar sus procesos de desarrollo de producto. Es un proceso en el que se aplican de manera regular una serie de pr谩cticas que permiten el trabajo colaborativo, para conseguir el mejor resultado posible en un proyecto. Una vez entendida la mec谩nica de Scrum, en este curso tambi茅n se aprender谩 a evolucionar y mejorar hacia un modelo de Scrum avanzado, adaptando las pr谩cticas y los roles a la organizaci贸n para conseguir la autoorganizaci贸n basada en principios de scrum, m谩s que en la aplicaci贸n de las pr谩cticas est谩ndar.

La metodolog铆a del curso es eminentemente pr谩ctica. En 茅l se ver谩n simulaciones de Scrum, planes de producto, producto backlog, estimaci贸n 谩gil y v铆deos. Una vez completado el curso, el asistente estar谩 listo para realizar el nuevo examen de certificaci贸n oficial de la Scrum Manager con un nivel Experto, equivalente a 150 Puntos de Autoridad Acad茅mica, incluido en el curso. 

Durante la inauguraci贸n del curso, la directora del 谩rea de Desarrollo Empresarial de la C谩mara y t茅cnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de que profesionales, empresarios y emprendedores conozcan las claves de una novedosa metodolog铆a que ofrece grandes posibilidades para la gesti贸n de proyectos empresariales. Carmona ha invitado a todos los asistentes a aprovechar esta acci贸n y poner en marcha en su d铆a a d铆a todo lo aprendido para conseguir ser m谩s eficaces y competitivos. 

Fecha de publicación:

22/05/2019

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos del CEEI, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario del CEEI Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación