Primeros pasos para la internacionalización. El Proyecto (Parte I)


 

El comercio exterior ha sido, es y será uno de los principales pilares de la economía española. En un mundo global, la internacionalización supone una de las principales estrategias en la gestión de laempresa para conseguir ser más competitiva y mantener una vía de crecimiento.

Es sabido que, en las distntas crisis económicas, son las empresas con presencia internacional las que hemos han sufrido las consecuencias. Sin embargo, no todas están preparadas para trabajar en mercados exteriores; y una mala planificación puede suponer un efecto negativo, e incluso crucial para su estabilidad y supervivencia.

El objetivo de este taller, que tendrá dos Partes, siendo esta la Parte I, será dar a las empresas participantes las herramientas necesarias para abordar con éxito su proceso de internacionalización, que sean capaces de operar en mercados exteriores y sepan estructurar su plan estratégico.

Contenido:

1. El comercio mundial de intercambio de productos, amenazas y oportunidades

2. Consideraciones previas

3.  Un camino de largo recorrido; dónde estoy, dónde voy, cómo lo hago

4. Aprender de los errores

5.  La Cámara de Comercio de Ciudad Real como organismo de apoyo a la empresa exportadora

 

PROFESORADO:

Nicolás Aponte Redondo, Técnico del Área de Internacionalización  de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por la Diputación Provincial.

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancia: