Taller "Análisis y uso de los datos"


 

El objetivo del taller que impartirá será mostrar ejemplos concretos en los que la analítica de datos y las matemáticas pueden suponer una mejora considerable en la eficiencia y planificación de los procesos. Además, se tratarán de explicar de forma sencilla los conceptos más utilizados en el mundo de la analítica de datos, describir las herramientas matemáticas con más potencial para su aplicación industrial, así como la descripción de herramientas numéricas y recursos disponibles que nos pueden ayudar en la tarea de explotar los datos y el conocimiento de los procesos.

PROFESORADO:

Escission está formada por un equipo de ingenieros con experiencia en tecnología aplicada y analítica de datos para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y exprimir el dato. A lo largo de los años han ayudado a empresas a mejorar procesos e implementar herramientas para la mejora de procesos en grandes proyectos internacionales. Además han realizado proyectos de ingeniería desarrollando modelos numéricos para reproducir procesos físicos teniendo en cuenta la incertidumbre.   

Roberto Mínguez, Co-Fundador de Escission. Ingeniero de Caminos y Doctor en Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación por la Universidad de Cantabria. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, tanto académica, docente e investigadora, así como en la realización de proyectos con empresas de muy distinta índole, principalmente en el ámbito de la ingeniería desarrollando modelos numéricos para reproducir procesos físicos pero siempre teniendo en cuenta incertidumbre.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fomento del Emprendimiento Innovador.

Organiza:

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa