Taller Internacionalización: primeros pasos


 

El comercio exterior ha sido, es y será uno de los principales pilares de la economía española. En un mundo global, la internacionalización supone una de las principales estrategias en la gestión de la empresa para conseguir ser más competitiva y mantener una vía de crecimiento. 

Es sabido que, en las distintas crisis económicas, son las empresas con presencia internacional las que hemos han sufrido las consecuencias. Sin embargo, no todas están preparadas para trabajar en mercados exteriores; y una mala planificación puede suponer un efecto negativo, e incluso crucial para su estabilidad y supervivencia. 

El objetivo de este taller será dar a las empresas participantes las herramientas necesarias para abordar con éxito su proceso de internacionalización, que sean capaces de operar en mercados exteriores y sepan estructurar su plan estratégico. 

Contenido 

  • Consideraciones generales: apuntes para iniciar un proyecto y errores frecuentes 
  • El líder del proyecto internacional 
  • Recursos necesarios 
  • Necesitamos un plan: el análisis interno y la selección de mercados. 
  • El plan de comunicación, marketing y promoción exterior 
  • El plan económico-financiero, apuntes generales 
  • Organismos y programas de apoyo al comercio internacional. 

PROFESORADO:

Nicolás Aponte Redondo, técnico del Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, coordinador del servicio de asesoría y consultoría de comercio internacional, coordinador del Plan de Formación de Comercio Exterior, del  Programa FEDER Xpande -Plan de Expansión Internacional para las PYMES, del Club de Exportadores de la Cámara de Ciudad Real, y de la gestión de los servicios de acceso al mercado de EE.UU. Con más de 30 años al servicio del exportador.

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora: