Comienza Factoría Impulsa, un programa de aceleración empresarial del CEEI y la Cámara de Comercio


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de Fondos FEDER) y la Diputación Provincial, han puesto en marcha Factoría Impulsa, un programa de aceleración para empresas y personas emprendedoras, que contempla formación especializada y acompañamiento personalizado en forma de mentorías y asesorías clave. El pasado día 8 de marzo se realizó la presentación del programa a los proyectos seleccionados participantes. 

Factoría Impulsa es el resultado de aunar la experiencia acumulada por CEEI en el desarrollo de programas de apoyo a las empresas, en concreto, de los programas Activa, Digital Academy y Think Biz, mejorándolos y focalizándolos en las necesidades de cada empresa en sus diferentes etapas. Fruto de este trabajo nace Factoría Impulsa, con el objetivo de dotar de un “traje a medida” a las empresas en sus retos presentes y futuros.

De las 75 solicitudes recibidas para participar en este programa de aceleración se han seleccionado 30 proyectos en función de su grado de madurez, potencial y necesidades. Cada empresa o proyecto seleccionado participa en una fase, en función de sus necesidades y del punto de partida del proyecto: Activa o fase de Aceleración; Digital Growth, o fase de crecimiento; y Think Biz, o fase de expansión.

Desde CEEI Ciudad Real se realizará un análisis de cada proyecto y se trabajará con sus promotores en una hoja de ruta basada en los objetivos que se persigan,  proporcionándole un mentor que le guiará durante todo el programa, así como asesores en las áreas clave que cada empresa decida, herramientas, y sesiones de formación específicas.

El Programa Factoría Impulsa es totalmente gratuito y tiene una duración de 9 meses, en los cuales se intercalarán las formaciones, las mentorías, las asesorías o tutorías en las áreas seleccionadas por la empresa, así como sesiones de trabajo presenciales y “Demo Days” para fomentar el networking.