Curso "Estrategia de Precios para tus productos o servicios"
El momento de poner precio al producto o servicio que se va a sacar el mercado, es crítico, porque hay que tener en cuenta múltiples variables y evitar errores. Por eso, en este tema trataremos de dar a conocer cómo se dividen los costes (los fáciles o directos y los “ocultos” o indirectos), como se fija el precio, cómo influye en la decisión de compra del cliente y por qué nos va a pagar lo que pedimos; analizaremos también en qué márgenes de venta nos vamos a poder mover para lograr un beneficio económico.
Contenido:
INTRODUCCIÓN
- Diferencia entre valor y precio. Costes directos e indirectos
- Dificultades: definir el coste del producto/servicio, el precio final y lo que pensamos que no tiene precio (dedicación, credibilidad, confianza, responsabilidad, compromiso, etc.)
PRECIO
- Mi precio (desglose) y el de la competencia
- Dinámica de precios en el sector (precios fijos, ofertas, pago por uso, comisiones por venta a comerciales, rappels, etc.)
DECISIÓN SOBRE EL PRECIO FINAL
- Decidir un precio definitivo y las condiciones de pago
- Tiempo previsto de cobro (desde un pedido en firme)
- ¿Cómo cobro?: al inicio, pagos mensuales, pago único al finalizar el servicio, …
Profesorado: PISA Consultores, consultora de referencia que satisface una demanda de servicios de consultoría/asesoramiento de índole tecnológico y empresarial, aportando un destacado componente innovador. Especializados en conseguir el éxito en la búsqueda de financiación (ayudas y subvenciones) en el ámbito regional, nacional y europeo a través de la gestión de Proyectos I+D+i, Inversión empresarial, Fiscalidad y en temas de Consultoría, Formación y Eficiencia Energética.
Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Organiza:
Colabora:
Cofinancian:
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa