Curso "Marketing Digital y Comunicación en la Empresa"


 

El objetivo de este taller es ofrecer los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar un plan  general de comunicación y marketing, teniendo en cuenta las distintas áreas y conociendo las principales herramientas profesionales para trabajar y ejecutar las estrategias. Los alumnos aprenderán a identificar sus mensajes, objetivos y públicos clave, desarrollar estrategias para impulsar la reputación de una marca o seleccionar campañas de marketing para impulsar ventas, y profundizarán en la importancia de la transformación digital en todos los tipos de comunicación de la compañía. 

CONTENIDOS

En el primer módulo vamos a ofrecer una visión completa de lo que significa la comunicación para un marca o empresa, y una visión general de cada una de las ramas que conforman la estrategia de comunicación global. Desde el desarrollo de la creación de la marca, a la comunicación interna y externa de la compañía, iremos identificando las cualidades de las distintas áreas de la comunicación, como las relaciones públicas o la comunicación interna y el marketing. Además, en esta sección dedicaremos un espacio a conocer cómo nos afecta la la Ley General de Propiedad de Datos en nuestras actividades de comunicación y marketing. 

Durante el módulo dos, iremos descubriendo a través de teoría y práctica, las distintas estrategias, acciones y un conjunto de herramientas digitales que nos ayudarán a tener la visión global necesaria para identificar las decisiones de comunicación más eficaces. Hablaremos de relaciones públicas, employer branding, RSC, relaciones institucionales y de cómo construir una marca con historia y valores que comunicar, poniendo foco en la importancia de aplicar procesos de transformación digital a todos los departamentos de comunicación.

El tercer módulo está enfocado al campo del marketing, así como al rol que juega respecto a los objetivos de comunicación globales. Identificaremos los distintos tipos de marketing, desde el offline al digital. Conoceremos herramientas de email marketing, los CRM fundamentales para tener un control general de las estrategias y aprenderemos a crear un plan de marketing de contenidos. Obtendremos una visión general de herramientas como Google Analitycs y de las métricas principales del entorno digital.

PROFESORADO:

Violeta Zapata Clavería. Licenciada en periodismo se ha ido especializando en los últimos años en el entorno digital y el marketing. Aunque comenzó su experiencia profesional en radio, los últimos años ha ocupado el puesto de responsable de comunicación, y previamente trabajó como ejecutiva de cuentas para diferentes agencias de comunicación con clientes de diferentes sectores, principalmente de tecnología. Está especializada en estrategias de relaciones públicas y marketing, y acaba de empezar en el sector de la moda como CEO de Violeta Porté.

 

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa