Formación online "Estrategia de ventas a consumidor final: B2C"


 

El acrónimo “B2C” significa “business to consumer”, es decir, la venta o servicio están destinados al consumidor/a final, o lo que es lo mismo: nos dirigimos a la persona que finalmente utiliza el producto o servicio que ha adquirido.  

En este sentido, podemos hablar de: dispositivos electrónicos, viviendas, alimentación, plataformas digitales… etc. existen muchísimos tipos de consumidor final. Este modelo de venta difiere en gran medida del mundo “B2B” (business to business- venta a empresas). Pues en B2C generalmente no hay diferentes responsables en la toma de decisión, los ciclos de venta suelen ser más cortos, o los precios generalmente son más bajos.   

Este taller, de 3 horas de duración, está enfocado en que los asistentes aprendan estrategias para alcanzar al consumidor final de una forma más directa, óptima y efectiva.  

Contenidos  

Conociendo al Usuario Buyer Persona.  

  • Investigación  

  • Localiza dónde se congrega  

  • Buyer persona  

  • Job to be done  

  • Entiende su necesidad  
  • Diseña un Hook que no pueda rechazar  

Estrategia adaptada al canal de adquisición (Orgánicos y de pago)  

  • Embudos de adquisición.  

  • Estrategia de PPC.  

  • Estrategia Orgánica.  

Estrategia de conversión. CRO   

  • Landings que conviertan  

  • Test AB  

  • Copy  

  • Nurturing  

  • Scoring.  

  • Embudos de conversión.  

Analítica orientada al usuario.  

  • KPIs.  

  • Generación segmentos.  

  • Mensajes personalizados   

  • Automatización de procesos de gestión.  

Profesorado

Daniel Cobas. CEO de Leadnition. Experto en Aceleración de ventas, adquisición de clientes y funnel de conversión. Máster de Analista de Mercados Técnico y Fundamental y Analista de Empresas Técnico y Fundamental. Ha trabajado como Growth Manager para Project Trust en España. 

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancia: