Jornada "Implantación de un CRM: Beneficios para la pyme"


 

La alta competencia en los mercados, unida a la globalización, hace necesario que las empresas sean cada vez más competitivas, lo que se traduce, entre otros aspectos, en ser más eficientes tanto en la producción como en la venta. 

En este contexto, el cliente se convierte en objetivo prioritario, y la manera de gestionar la relación con él es primordial. 

Un CRM (Customer Relationship Management) es un modelo de gestión que toma como centro de gravedad de los procesos de la empresa al cliente actual y potencial, con el objetivo final de conseguir nuevos clientes y al mismo tiempo incrementar la fidelidad y rentabilidad de los existentes, mediante mecanismos técnicos, humanos y racionales. 

Por tanto, el objetivo de esta Jornada es informar a los asistentes  sobre los beneficios de la implantación de un sistema CRM en la empresa.

Este nuevo sistema de gestión empresarial permite una mejora sustancial en la estrategia de orientación al cliente de las empresas, ya que permite:

• Conocer la evolución de las oportunidades en cada momento.

• Mejorar la respuesta y relaciones con los clientes.

• Mantener toda la información centralizada. 

• Ahorrar espacio, tiempo y costes

La Jornada es gratuita y tendrá lugar el día 26 de julio, de 10 a 12 horas, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, c/ Lanza, 2.

Si está interesado/a en participar, envíe la Ficha de Inscripción a ceei@ceeicr.es o al número de fax 926 21 63 98