Taller Estrategia de venta a empresas: Modelo B2B
La acción profesional y organizada de los comerciales y el área de ventas tiene una relación directa con los resultados que obtienen en los clientes, a la vez que les permite trabajar con mayor eficiencia y con mayor control del proceso comercial.
La venta B2B es la que se hace de una empresa a otra (business to business, por sus siglas en inglés). La venta B2B tiene características únicas que difieren de la venta a consumidor final, B2C (business to consumer). Sus características diferenciadoras son, por ejemplo, la participación o implicación de diversos tomadores de decisiones (departamentos empresariales, diversos responsables, roles....), ciclos de ventas más largos, ticket medio de venta y costes de adquisición más altos... etc.
Vender a otra empresa es muy diferente a vender a consumidor final. Los canales, la estrategia, el tipo de razonamiento de venta, la estrategia de marketing, el tipo de interlocución con cliente, la captación de leads... Comprender las diferencias y las particularidades de la venta B2B es fundamental para el éxito de los autónomos, startups o pymes que quieran obtener éxito en sus estrategias de venta a empresas.
Contenidos
Encaje producto / servicio
Alineación canales, mensajes de venta
Desarrollo de procesos de venta y hábitos de venta
Tecnología y seguimiento
Corrección y mejora continua
Casos prácticos de empresas reales
Profesorado:
David Polo Moya. Responsable Time Management, emprender-facil.com, gestionar-facil.com y Platzilla software. Estudio Business en Portsmouth Reino Unido y es MBA por el IE realizado en Madrid y Calcutta. Ha sido director de e-business en Chrysler-Jeep España, y trabajado como consultor de gestión e innovación. A lo largo de su carrera profesional ha aparecido en numerosas entrevistas, como por ejemplo para esradio, y el programa mundo emprende, así como podcast como inconfundiblemente.
Organiza:
Colabora:
Cofinancian:
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa