Taller "Plan de ventas a empresas. Estrategia centrada en B2B"


 

La venta B2B es la que se hace de una empresa a otra (business to business, por sus siglas en inglés). La venta B2B tiene características únicas que difieren de la venta a consumidor final, B2C (business to consumer). Sus características diferenciadoras son, por ejemplo, la participación o implicación de diversos tomadores de decisiones (departamentos empresariales, diversos responsables, roles....), ciclos de ventas más largos, ticket medio de venta y costes de adquisición más altos... etc.

Vender a otra empresa es muy diferente a vender a consumidor final. Los canales, la estrategia, el tipo de razonamiento de venta, la estrategia de marketing, el tipo de interlocución con cliente, la captación de leads... Comprender las diferencias y las particularidades de la venta B2B es fundamental para el éxito de los autónomos, startups o pymes que quieran obtener éxito en sus estrategias de venta a empresas.

El taller "Plan de ventas enfocado a empresas. Estrategias B2B" será eminentemente práctico, enfocado en ayudar a los asistentes a aprender sobre: 

-    Encaje producto / servicio
-    Alineación canales, mensajes de venta
-    Desarrollo de procesos de venta y hábitos de venta
-    Tecnología y seguimiento
-    Corrección y mejora continua
-    Casos prácticos de empresas reales
 

PROFESORADO:

David Polo Moya. Responsable Time Management, emprender-facil.com, gestionar-facil.com y Platzilla software. Estudio Business en Portsmouth Reino Unido y es MBA por el IE realizado en Madrid y Calcutta. Ha sido director de e-business en Chrysler-Jeep España, y trabajado como consultor de gestión e innovación. A lo largo de su carrera profesional ha aparecido en numerosas entrevistas, como por ejemplo para esradio, y el programa mundo emprende, así como podcast como inconfundiblemente. 

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por la Diputación Provincial.

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancia: