Taller "Usabilidad y Experiencia de Usuario en Productos Digitales"


 

¿Qué pasaría si conociéramos exactamente cuáles son los problemas de las personas? ¿Y si, al menos supiéramos lo que necesitan nuestros clientes? Pues esto no es más que el punto de partida de las técnicas y actividades que rodean el trabajo y estudio de la Experiencia de Usuario o UX. 

Muchas personas piensan que el diseño es aplicar formas o colores, pero en UX, el diseño es un conjunto de técnicas que permiten perfeccionar de forma continua nuestro negocio, obtener nuevas ideas, validarlas y aplicarlas en nuestro modelo. 

Integrar al cliente en nuestras decisiones, aprender a enfocar nuestros productos, interfaces, webs, apps, a resolver problemáticas de los usuarios de una forma comprensible, eficiente y que enamora, no es nada fácil. 

Por ello, en estas dos jornadas, empezaremos definiendo brevemente qué es UX o experiencia de Usuario y cuál es su importancia en el negocio. Se tratará de conectar las posibilidades que ofrecen la analítica y el estudio del comportamiento del usuario de cara a mejorar el impacto de nuestros productos en el usuario, así como para validar modelos de negocio, interfaces y cómo nos puede ayudar en la identificación de problemas o insights la toma de decisiones. 

Para empoderar a los asistentes, se tratará de mostrar de una forma cercana y fácil algunos de los puntos básicos de la metodología UX y de research o investigación, que permitan colocar al usuario siempre en el centro, crear una una dinámica de experimentación, de iteración constante y de continua puesta en duda de nuestras hipótesis. 

PROFESORADO:

Bisiesto Estudio es una agencia enfocada especializada en Branding estratégico, Contenido memorable y en creación y optimización de Producto Digital. Uno de sus puntos fuertes es el saber enfocar los proyectos desde una perspectiva holística, posible gracias al carácter multidisciplinar de sus equipos y al estudio y mejora de la experiencia de usuario. 

Miguel Sanz, CEO en Bisiesto Estudio. Con experiencia de más de una década en diseño gráfico en diferentes industrias, Miguel se centra en tratar de comprender el negocio y buscar las formas de mejorar su situación a través del marketing y el diseño. Como estratega y apasionado del diseño ofrecerá una visión centrada en negocio de la UX. 

Paula Gómez, UX Researcher & Strategic Design en Bisiesto Estudio. Paula cuenta con experiencia nacional e internacional en diseño. Ha trabajado del lado del cliente y en diferentes consultoras y agencias, por lo que aporta un alto valor estratégico. Paula, coo Head of Research en Bisiesto, aporta una visión de la interfaz y experiencia de usuario muy centrada en sus comportamientos y en la experimentación continua. 

 

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fomento del Emprendimiento Innovador.

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa