Aplicaciones TIC

Las Aplicaciones TIC, "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", son "el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones contenidas en sonidos, imágenes y datos alfanuméricos.

El uso y el acceso a la información es el objetivo principal de las TIC. El manejo de la información es cada vez más dependiente de la tecnología, ya que los crecientes volúmenes de información que se manejan y su carácter obligan a poner en marcha mecanismos cada vez más sofisticado para poder identificar, explotar y almacenar dicha información. El acceso a redes como Internet mediante ordenadores personales o la complejidad de los sistemas bancarios y de reservas aéreas totalmente informatizadas son pruebas evidentes de que sin la tecnología el uso de la información sería imposible en la actualidad.

La utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) contribuye al cambio de cultura corporativa e institucional y da lugar a una nueva vía para la convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías abre nuevos horizontes y paradigmas para las empresas.