Noticia

Abierta la convocatoria de las ayudas y las bases de la línea de comercialización de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM

La solicitud para las diferentes modalidades puede presentarse de forma telemática hasta el 23 de febrero de 2017

La Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de subvenciones del programa Adelante Comercialización en sus diferentes líneas. Esta convocatoria se enfoca tanto al crecimiento en los mercados nacionales como en el impulso al comercio electrónico. 

En cuanto a la primera de las líneas, contempla la subvención de los gastos de proyectos para la participación, con stand propio, en las ferias nacionales y/o regionales para la promoción de productos o servicios, y las acciones que tengas por objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de productos o servicios. Esta línea está abierta a pymes, incluso las que se encuentren en constitución en el momento de presentación de la solicitud, que tengan ánimo de lucro y realicen una actividad subvencionable.

Mientras, la subvención centrada en el comercio electrónico cuenta con dos líneas; una línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet o para emprender un negocio digital. La segunda línea es de de apoyo a la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones. Ambas están abiertas a pymes, incluso las que se encuentren en constitución en el momento de presentación de la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable. Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos y obligaciones establecidos en las bases reguladoras de las líneas de ayudas.

La solicitud para participar podrá presentarse de forma telemática hasta el 23 de febrero pinchando en este enlace