Noticia

Abierta la convocatoria de solicitud de ayudas a iniciativas de autoempleo

Orden de 03/09/2012 de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba para el ejercicio 2012 las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012 de subvenciones al plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Convocatoria para el ejercicio 2012 de las subvenciones a iniciativas de autoempleo en Castilla La Mancha en régimen de concesión directa.

Línea de Ayudas:

  • Empléate: Ayudas al establecimiento por cuenta propia de personas desempleadas. Cuantía de la ayuda: 2.000 euros pudiéndose incrementar en algunos casos recogidos en el Decreto.
  • Consolídate: 
    • Ayuda a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a la titular del establecimiento para la contratación de una persona desempleada en el supuesto de maternidad, adopción o acogimiento de la titular de la actividad. La cuantía de la ayuda será de 250 euros/semana con un máximo de 24 semana con contrato de trabajo a tiempo completo.
    • Ayuda al autónomo colaborador del titular del establecimiento. La cuantía de la ayuda será de 1.000 euros
  • Tutélate: Ayuda para la asistencia técnica al emprendedor. Ayuda del 75% del coste de los servicios de consultoria.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores autónomos a título principal o colaboradores dados de alta en el Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social con fecha entre el 01 de Septiembre de 2011 al 31 de julio de 2012.

El periodo de presentación de las solicitudes de ayuda estará abierto desde el día 05 de Septiembre de 2012 y hasta el día 10 de noviembre de 2012.