Noticia

Abierta la nueva convocatoria del Programa YUZZ, jóvenes con talento

La Fundación Banesto y CEEI Ciudad Real impulsan la actividad emprendedora de los jóvenes con el programa "YUZZ".


 

CEEI Ciudad Real renueva su participación en el Programa YUZZ de apoyo a jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real junto con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Banesto han renovado su acuerdo de colaboración para que la ciudad cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico.

Durante siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con el CEEI y la Cámara ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo online, y todo un soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Ciudad Real con edades comprendidas entre 18-30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta del 17 de septiembre al 10 de noviembre y, para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de siete meses de duración, realizado en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica para colaborar en la puesta en marcha de su idea empresarial.