Noticia

Acuerdo de colaboración entre GOBAN y la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha y GOBAN promoverán la cultura emprendedora

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director de la Goban, Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, han suscrito un convenio marco de colaboración para llevar a cabo acciones encaminadas a la promoción y apoyo de la cultura emprendedora.

Tal y como recoge el documento, la colaboración entre ambas entidades se establecerá conforme a los objetivos de promoción y fomento de la cultura emprendedora, desarrollándose acciones de apoyo y asesoramiento a la creación de empresas, fomento de la inversión en proyectos emprendedores, asi como en cualquier otra actividad conforme a los objetivos de ambas entidades. Un acuerdo, que en palabras de Rosell, "favorecerá la financiación de proyectos de base tecnologica nacidos con la tutela de la Universidad regional".

Para el seguimiento del convenio se establecerá una comisión mixta formada por dos representantes de cada parte firmante, que se encargará de programar el desarrollo de las acciones a emprender. 

Goban es la única red de Business Angels de Castilla-La Mancha, integrada por los cuatro CEEIs de la región: Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo.