Noticia

CEEI Ciudad Real imparte una charla de motivación empresarial a alumnos del IES Atenea


 

Medio centenar de alumnos de Formación Profesional en Grado Medio del IES Atenea acompañados de un grupo de alumnos de un Instituto en Arezzo (Italia) han visitado esta mañana la Cámara de Comercio en una nueva Jornada de Puertas Abiertas al Emprendimiento. En la visita, los alumnos han conocido las dependencias de la Cámara de Comercio, especialmente la Ventanilla Única Empresarial y los departamentos de Desarrollo Empresarial y de  Internacionalización, y se les ha explicado las funciones de apoyo a los emprendedores y empresarios en todas las fases de la empresa, desde su creación y consolidación hasta su salida a los mercados exteriores. 

La segunda parte de la visita a la institución cameral ha sido una charla impartida por CEEI Ciudad Real sobre motivación empresarial, características del emprendedor y cómo elaborar un Plan de Negocio. 

Fomentar el emprendimiento, el carácter innovador y la creatividad de cara a la futura incorporación al mundo laboral de los estudiantes es la finalidad de las Jornadas de Puertas Abiertas al Emprendimiento que viene realizando la Cámara de Comercio desde 2012, en colaboración con el CEEI.