Noticia

CEEI Ciudad Real: Sobresaliente en índice de satisfacción y más del 84% de supervivencia de sus empresas aceleradas

En un informe de actividad entre los años 2020 y 2022, CEEI Ciudad Real alcanza el sobresaliente y sigue evolucionando para mejorar con su nuevo programa Factoría Impulsa


 

El pasado 10 de febrero se finalizó un informe que tuvo como fin entrevistar a todos los proyectos emprendedores que han pasado por los programas de CEEI Ciudad Real entre los años 2020 y 2022, y evaluar, no solo el estado actual de los mismos, sino también recoger la satisfacción, utilidad e indicadores de cada uno de ellos.

El resultado de los programas recogidos en Activa, Digital Academy y Think Biz hasta la fecha han sido:

Un total de más de 80 proyectos empresariales o emprendedores han pasado por los programas de aceleración, digitalización y de crecimiento, de CEEI Ciudad Real desde 2020:

La tasa de supervivencia de las empresas que han pertenecido a los programas de aceleración, digitalización y crecimiento del CEEI Ciudad Real supera la cifra del 85% de empresas que actualmente siguen activas y en pleno funcionamiento. Es decir, 8,5 de cada 10 empresas que han pasado por CEEI, hoy en día continúan.

Más del 90% de todas las empresas participantes han destacado:

- Los programas como útiles o muy útiles
- La calidad y utilidad de las formaciones
- La calidad y utilidad de las mentorías personalizadas
- La calidad y utilidad de las tutorías con expertos/as


El índice de satisfacción medio de los programas del CEEI Ciudad Real se sitúan en una nota sobresaliente, de 9/10, traspasando incluso algunos programas el 9,75/10.

Además, en el periodo 2020-2022, en términos globales, destaca:

  • De media, el 76,4% de las empresas que han pasado por los programas de CEEI Ciudad Real mejoraron y/u optimizaron sus modelos de negocio, obteniendo la formación y asesoramiento suficientes para cambiar de estrategia en su modelo de negocio y/u optimizarlo a través de la transformación digital, la implantación de nuevos canales de venta, o mejora en sus planes de empresa y objetivos de negocio.
  • Más del 85% de las empresas participantes declaran un aumento de conocimiento de forma especializada en áreas importantes, gracias a los diferentes cursos y talleres recibidos.
  • Más del 50% de las empresas activas declara un aumento en su facturación y un aumento en su volumen de negocios de forma posterior a su participación en el programa y/o la consecución del hito de financiación pública o privada.
     

En un intento siempre por mejorar, desde el 2020 y hasta el momento actual se recogió feedback de forma completa por parte, no solo de los proyectos emprendedores, sino también de los profesores y mentores, con el fin de afinar al máximo la ayuda que desde CEEI Ciudad Real se brinda. Fruto de todo ello se decide en 2023 crear un programa unificado “Factoría IMPULSA que ha alineado las necesidades y oportunidades para añadir:


- Itinerarios formativos personalizados en función del status de cada proyecto: Un mismo programa, tres diferentes etapas. Que favorezca la interconexión entre proyectos que puedan estar en diferentes etapas, y el networking; así como la posibilidad de diseñar planes de asesoría mucho más adecuados a cada proyecto emprendedor.

- Incorporación de una plataforma digital que permitirá unificar todos los procesos formativos y de asesoría en un mismo lugar. Facilitando la agenda de mentorías y asesorías, los materiales de justificación y el seguimiento de hitos por parte de los proyectos emprendedores.

- Implantar asesorías clave personalizadas en función de las necesidades concretas y/o deficiencias del proyecto emprendedor, con el fin de alcanzar hitos medibles. Cada proyecto dispondrá de 10 horas que podrá destinar a los expertos que considere, puedan aportar más a la consecución de sus objetivos de negocio.

- Implantar un modelo de roadmap estratégico, que identifica los puntos débiles de los proyectos, y plantea hitos e indicadores para hacer un seguimiento más eficiente de su evolución desde el inicio y hasta el final.

En definitiva, 2023 se plantea como un año en el que seguir optimizando y potenciando la atención a cada empresa que pasa por CEEI Ciudad Real, y Factoría Impulsa se erige como un programa único para llevar a las empresas de la provincia a un siguiente nivel.

¿Cómo contactar a CEEI Ciudad Real e impulsar mi empresa o proyecto?

Si tienes una empresa o un proyecto emprendedor y necesitas acompañamiento, ayuda o asesoramiento, no dudes en contactarnos. Déjate impulsar por nuestro equipo experto e inscríbete a Factoria Impulsa.