Noticia

CEEI Ciudad Real y la Consejería de Educación fomentarán el talento emprendedor entre los jóvenes

A través de un convenio de colaboración con vigencia hasta 2015


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real ha suscrito un convenio con la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, que tendrá una vigencia hasta 2015 y por el que potenciará acciones que faciliten y fomenten el impulso de actividades a favor del emprendimiento, mediante concursos o iniciativas que supongan apoyo al emprendimiento, tales como juegos de empresas y/o mesas de empresarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, firmante de este convenio, en el que también participan los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Albacete, Talavera de la Reina, y Guadalajara, considera que este convenio “cobra especial relevancia porque una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Cospedal es impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos castellano-manchegos desde edades tempranas”. 

Fruto de este convenio, suscrito por el CEEI de Ciudad Real, la consejería de Educación, Cultura y Deportes y los CEEI´s de Castilla-La Mancha, se contempla el apoyo y asesoramiento continuos en la puesta en marcha de la elaboración y preparación de material educativo necesario para la asignatura de Emprendedores. 

Revulsivo del talento emprendedor

En este sentido, el consejero ha recordado que el Ejecutivo ha implantado este curso académico una asignatura pionera que fomenta la cultura emprendedora en todas las etapas educativas; asignatura que cursan actualmente más de 7.000 alumnos en nuestra región.

La colaboración que se inicia con este convenio marco con los CEEI, s de la región, supone, en opinión de Marcial Marín, “un revulsivo para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes”. Por este motivo, el titular de Educación ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha adelantado que en las próximas fechas se concretarán acciones, al amparo del presente convenio, orientadas a mejorar las capacidades emprendedoras de los alumnos.

El CEEI Ciudad Real viene desarrollando desde sus inicios, hace ya 15 años, jornadas de creación de empresas y motivación empresarial en los centros educativos de la provincia, con gran aceptación por parte de los centros.  En estas jornadas, de unas dos horas de duración, se les explica a los alumnos, por parte del personal del CEEI, las capacidades y cualidades que debe tener el emprendedor, cómo desarrollar el plan de empresa, la búsqueda de financiación y ejemplos de empresas de éxito en la provincia.

En el curso académico 2011-2012, CEEI Ciudad Real impartió 16 jornadas de creación de empresas de este tipo, a las que asistieron más de 600 alumnos, principalmente de ciclos formativos de Formación Profesional y Bachillerato.