Noticia

CEEI y Cámara de Comercio potencian las habilidades en ventas de empresas y emprendedores

Más de una veintena de profesionales ha participado en el taller ‘Vender más y mejor’ impartido por César de la Paz, de MRC International Training, y centrado en la importancia de las ventas y la interacción con el cliente.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) apuestan por la potenciación de las habilidades de empresarios y emprendedores de la provincia a través de la formación. Para ello, han desarrollado conjuntamente un taller centrado en la importancia de las ventas y la interacción con el cliente bajo el título ‘Vender más y mejor’. Dicho taller ha reunido a un total de 25 participantes y ha contado con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El taller, impartido por César de la Paz, de MRC International Training, cuenta con un programa ágil y participativo en el que el principal objetivo radica en potenciar las habilidades y cambiar las actitudes de los empresarios y emprendedores en el trato con el cliente para aumentar la capacidad de influir proactivamente y vender más y mejor. Para ello se abordan aspectos como la inteligencia emocional y la negociación en la venta, la fidelización de los clientes o el desarrollo de las capacidades de negociación. 
Así, todos los asistentes a la primera jornada del taller han podido conocer aspectos como herramientas de automotivación, autocontrol, empatía o actitud positiva. Un refuerzo a su formación en ventas que se ha completado con la creatividad, el sondeo de los clientes o las claves para conseguir su compromiso.
Durante la inauguración del taller ‘Vender más y mejor’, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y técnico del CEEI de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha subrayado que este tipo de iniciativas se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades y demandas que las empresas trasladan a Cámara y CEEI, al tiempo que ha incidido en la conveniencia de que los profesionales se formen y mejores sus competencias constantemente, algo que tiene un impacto directo en su actividad cotidiana. Carmona también ha señalado que gracias a la financiación de CEEI, Feder y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este tipo de iniciativas, muy completa y de calidad, pueden llegar a las empresas de la provincia.