Noticia

Celebrado en Guadalajara el XI Foro de Inversión de la Red Goban de Business Angels


 

El pasado 23 de mayo, en el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), tuvo lugar el XI Foro regional de inversión de la Red Goban (Red Business Angels de Castilla-La Mancha), donde los 7 emprendedores seleccionados para la ocasión, han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos a los Business Angels presentes y que les podían ofrecer la financiación y el apoyo que no encuentran por otras vías.

El XI Foro Regional de Inversión de Goban CLM ha estado inaugurado por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha estado acompañada por Antonio Román, alcalde de Guadalajara y vicepresidente de la Fundación CEEI de Guadalajara. El Foro también ha contado con la presencia de Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, imiento, entre las que figura este foro Goban que se convierte en el punto de encuentro entre quien tiene una idea y quien tiene la financiación. Javier Rosell, presidente de la Red Goban CLM, ha explicado cómo, desde 2008, cuando nació, se han dado 4,4 millones de euros a 16 empresas, principalmente centradas en las TIC, aunque también se han beneficiado empresas del sector agroalimentario y franquicias. Resaltando que, los proyectos beneficiados han salido del estudio de 120 empresas estudiadas y que, en la actualidad, son 50 los inversores privados registrados en la plataforma.

Previamente a la presentación de los proyectos ha tenido lugar la ponencia de Miguel Ángel Díaz, de New-Way Coaching, con la conferencia “Cómo convertirse en una persona influyente: Los 7 pasos para conseguir resultados y reforzar las relaciones”.