Noticia

Comunicación y promoción centran un taller para profesionales del comercio del CEEI y la Cámara en Alcázar de San Juan

Esta acción formativa ha reunido a una quincena de comerciantes de la localidad. El taller se ha organizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han organizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real un taller centrando en la promoción y la comunicación en el ámbito comercial. Dicho taller formativo ha reunido a una quincena de comerciantes alcazareños y ha incidido en aspectos de suma importancia para este sector en un momento en el que la competencia es muy elevada.

El taller ‘Comunicación y promoción en el punto de venta’, impartido por el experto en marketing Ricardo Palomares, ha trasladado a los participantes que la realidad de unos clientes que quieren percibir las características de los productos de un modo atractivo, por lo que se ha analizado la importancia de  gestionar a nivel técnico y estratégico los elementos de comunicación y promoción de ventas con el fin de crear mensajes y acciones de promoción eficientes. Todo, para permitir al comercio obtener beneficios y satisfacer a su clientela clave. 

Para alcanzar este objetivo, y partiendo de un metodología ágil y participativa, el taller ha incluido en su programa aspectos como las técnicas de comunicación personal, la comunicación no verbal, los soportes de comunicación, las políticas y técnicas para el desarrollo de promociones o la planificación promocional en el punto de venta. 

Durante la inauguración de este taller organizado por Ayuntamiento, Cámara y CEEI y cofinanciado por la Diputación Provincial, la concejala de Empleo Social, Ocio, Turismo y Comercio del Consistorio  de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha destacado la colaboración entre instituciones que ha hecho posible este taller y ha apuntado que tanto el comercio como el sector servicios en Alcázar de San Juan “son punteros, pero para seguir siéndolo no podemos dejar de trabajar y de seguir formándonos para mantener esta línea”. Además se ha referido al compromiso del Consistorio con los empresarios del municipio, a los que ha mostrado todo su apoyo.  

Por su parte, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha comentado que este tipo de iniciativas tienen como objetivo mejorar la formación de los comerciantes y contribuir a que sus negocios sean más competitivos haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las técnicas de marchandising necesarias para sacar el máximo rendimiento posible a sus negocios. Así, ha incidido en la importancia de la actualización en todos los sectores profesionales y ha agradecido la buena respuesta de todos los participantes y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Alcázar y de la Diputación Provincial. 

Del mismo modo, el miembro del Pleno de la Cámara, Víctor García Chocano, ha puesto a disposición de todos los participantes y de los empresarios de Alcázar los servicios que ofrece la institución cameral, además de valorar la importancia de la formación para el fomento de la competitividad empresarial. García Chocano también ha subrayado el potencial del comercio alcazareño y ha invitado a sus profesionales a no dejar de actualizarse para seguir creciendo.