Noticia

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha la sexta edición de 'Emprende en Manzanares'

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 3 de noviembre


 

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha la sexta edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’ con el objetivo general de implantar un mecanismo local que estimule las fuentes de ideas empresariales y cree empresas en la localidad. Este concurso está financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y cofinanciado por Globalcaja. 

El concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de proyectos (3 de noviembre). 

Los beneficiarios se obligan a crear una nueva empresa, o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado, en el plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio. Se tomará como fecha de concesión, la de publicación del premiado en la web del Ayuntamiento de Manzanares.Los proyectos de ideas empresariales presentados tendrán como objetivo la creación de una empresa. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares.  Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad, por entes públicos o privados, nacionales o internacionales.  Los proyectos deben ser viables técnica y económicamente. 

Premios 

Se seleccionará el mejor proyecto, de acuerdo con los criterios de evaluación que se exponen en el siguiente punto de las bases. 

Para el proyecto empresarial ganador se otorgará el siguiente premio: 

▪ Por parte del Ayuntamiento. 

- Importe en metálico de 4.000€ que será utilizado como gastos de puesta en marcha del proyecto. 

- Apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto. 

- Alojamiento gratuito durante un año en espacio del Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad de locales en dichos Centros, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas. Por ello es necesario que en el proyecto se especifique qué tipo de local, oficina o nave, superficie, etc se necesita para poner en marcha el proyecto (Epígrafe 5.1 del modelo de memoria). 

▪ Por parte de Globalcaja 

- Importe en metálico de 1.000€ 

Para el segundo y tercer proyecto empresarial finalista, se otorgará el siguiente premio: 

• • Por parte del Ayuntamiento 

• - Apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto. 

• - Alojamiento gratuito durante un año en espacio del Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad de locales en dichos Centros, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas. Por ello es necesario que en el proyecto se especifique qué tipo de local, oficina o nave, superficie, etc se necesita para poner en marcha el proyecto (Epígrafe 5.1 del modelo de memoria)

Documentación

Los participantes en el concurso deberán cumplimentar los modelos de “Solicitud de inscripción” y “Memoria-Idea de Negocio” según los modelos oficiales disponibles en la web del Ayuntamiento de Manzanares. La descripción de los puntos descritos en el modelo “Memoria-Idea de Negocio” no excederá de 30 hojas mecanografiadas por una sola cara e incluyendo los anexos que se consideren oportunos. 

En el caso de proyectos promovidos por más de una persona, tendrán que presentar un documento con los datos del “resto de integrantes del grupo” como anexo al modelo de “Solicitud de Inscripción”, así como una declaración en la que, de mutuo acuerdo, se designe un representante del grupo para las actuaciones derivadas del concurso. 

Dentro del plazo previsto en estas bases, los proyectos se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares en dos formatos: en papel y en formato pdf. Los modelos en formato pdf se remitirán por correo electrónico al Ayuntamiento de Manzanares (secretaria@manzanares.es).