Noticia

El CEEI de Ciudad Real renueva su pertenencia a la red europea EBN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real ha renovado el sello EU|BIC, otorgado por la red EBN (European Business and Innovation Centres Network) es una certificación europea que reconoce la calidad de sus servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación empresarial.


 

La concesión de este sello es una marca de calidad certificada que supone un reconocimiento a nivel europeo por su modelo de funcionamiento y que certifica el cumplimiento de los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea.

La red EBN agrupa a alrededor de 140 Centros de Empresas e Innovación certificados o BICs (Business and Innovation Centres) de Europa y otras 40 organizaciones de apoyo a emprendedores y pymes innovadoras de ámbito internacional.

La pertenencia a la red EBN permite al CEEI de Ciudad Real:

  • Colaborar con otros centros análogos de la UE en proyectos e iniciativas que favorecen la innovación en los ámbitos del emprendimiento y la competitividad de las empresas.
  • Compartir buenas prácticas
  • establecer alianzas con otros BICs
  • interactuar con una amplia comunidad de profesionales

Para el CEEI Ciudad Real, esta renovación por cinco años más supone disponer de un acceso directo para que empresas de la provincia de Ciudad Real puedan llegar a programas y actividades de otros países de la Unión Europea.