Noticia

El CEEI de Guadalajara acoge la Venture Academy previa al XV Foro Goban

El foro contará con ocho proyectos en busca de inversores que, en esta ocasión, también podrán participar de manera virtual


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha desarrollado la Venture Academy previa a la celebración del XV Foro Goban que tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo.
La Venture Academy consiste en una preparación previa, para las ocho empresas participantes, para con un plantel de expertos, mejorar su presentación ante los posibles inversores.
Las ocho startups innovadoras participantes en este Foro y que buscan financiación de los Business Angels son Spain in de bag (Guadalajara), Fotoflip Carcasa (Guadalajara), China Wordl Soccer Academy (Albacete), Calles de Toledo (Talavera de la Reina) Publisuites (Ciudad Real), Raw Tech (Talavera de la Reina), Sesamum (Albacete) y Rias Analytics (Ciudad Real).
El XV Foro de Inversión Goban, que se desarrollará en el CEEI de Guadalajara, está organizado por la Red de Business Angels de Castilla la Mancha (GOBAN CLM), cuya red está integrada por los CEEI `s regionales de Castilla La Mancha (CEEI Talavera de la Reina-Toledo, CEEI Albacete, CEEI Ciudad Real y CEEI Guadalajara), contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la cofinanciación de los fondos FEDER.Una vez más, el objetivo del foro será el de  facilitar y fomentar la búsqueda de financiación privada a los emprendedores regionales.
Por su parte, los inversores que asistan al XV Foro de Inversión Goban, tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de diversos sectores, así como los nuevos proyectos que están germinando y que tienen un alto potencial de crecimiento y los que pueden resultar una gran oportunidad para invertir.
Una edición más, el Foro Goban,  se convertirá en el punto de referencia  y encuentro entre los inversores y emprendedores de Castilla-La Mancha.
Además y, como novedad, este año, dentro del XV Foro regional de inversión privada, tendrá lugar el I Foro virtual de inversión privada de Castilla-La Mancha, que se realiza en colaboración con The Education District, donde se creará un espacio virtual para facilitar la comunicación entre emprendedores e inversores, entre los asistentes al foro y aquellos que participen de manera virtual, facilitando, de este modo, la inversión privada sin barreras ni desplazamientos.
Así, y vía streaming, se retransmitirá todo lo que pase en la sala de conferencias del CEEI de Guadalajara para un auditorio virtual con capacidad de más de 400 personas, pudiendo estos participar en directo durante el turno de preguntas, además de poder acceder a la sala de reuniones privada o a la zona de networking.