Noticia

El CEEI en colaboración con la Cámara de Comercio arranca una exitosa segunda edición del programa “Factoría Impulsa”

Se han presentado más de 100 solicitudes, de los cuales se han seleccionado 30 proyectos de alto nivel.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador) y la Diputación Provincial, han arrancado este martes la segunda edición del programa de Aceleración Factoría Impulsa, un programa de formación y acompañamiento personalizado para empresas y personas emprendedoras.

Este programa tiene como objetivo potenciar el acompañamiento en los retos presentes y futuros de las empresas y emprendedores/as de Ciudad Real a través de una estrategia clara y guiada, mentorías de expertos nacionales y una red de contactos de financiación.

Entre los 30 proyectos seleccionados se encuentran iniciativas sostenibles, industriales, culturales, Apps, tiendas online, soluciones audiovisuales, de investigación y literarias.

Así, los equipos que ya forman parte de Factoría Impulsa participan en un programa intensivo de 5 meses en el que mentores y asesores clave los acompañarán a través de clases online, mentorías y asesorías individualizadas, así como networking entre proyectos emprendedores y redes de financiación.

El programa Factoría Impulsa es totalmente gratuito y consta de 3 fases: Activa o fase de Aceleración; Digital Growth, o fase de crecimiento; y Think Biz, o fase de expansión. Cada empresa o proyecto seleccionado participará en una o varias fases, en función de sus necesidades y del punto de partida de su proyecto. CEEI Ciudad Real ha analizado cada proyecto y ha elaborado una hoja de ruta para proporcionar a cada equipo un mentor que le guiará durante todo el programa y que han conocido en la inauguración del programa que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.