Noticia

El CEEI forma a potenciales inversores en las claves necesarias para poder analizar y valorar un proyecto

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real desarrolló una jornada con una decena de participantes en la que se trataron todos los aspectos relativos al proceso de inversión y las nuevas tendencias del mercado. La misma contó con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Red Goban de Business Angels de Castilla-La Mancha.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) ha desarrollado una jornada destinada a potenciales inversores en la que se ha trasladado a una decena de profesionales las claves necesarias para poder analizar y valorar un proyecto antes de lanzarse a invertir en él. Dicha jornada ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Red Goban de Business Angels de Castilla-La Mancha. 
De este modo, el objetivo de esta jornada radicaba en formar a los inversores profesionales o menos experimentados para poder valorar adecuadamente los nuevos proyectos, además de informarles sobre las últimas tendencias y variantes referentes a la inversión en startups, evolución de las mismas y tipologías más idóneas según perfiles de proyectos empresariales. En este sentido, el mismo se destinó a empresarios en activo o retirados, directivos de empresas, gestores o representantes de family offices, así como a inversores nóveles y potenciales en fase de búsqueda y captación de proyectos invertibles. Además, la jornada también se abrió a emprendedores que desean conocer las tendencias de inversión.
Para ello, contó con un programa muy participativo en el que se analizaron los conceptos básicos de la start up, las fases del emprendimiento, los factores para alcanzar el éxito o las decisiones para invertir. 
Durante la inauguración de la jornada, la técnico del CEEI, María Camacho, destacó la importancia de poner en contacto a potenciales inversores con emprendedores; una práctica en la que juega un papel muy importante la Red de Business Angels Goban gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Camacho también invitó a todos los participantes a aprovechar herramientas como la Goban Academy o los Foros de Inversión para poder conocer la red de emprendedores regional y proyectos de interés para posibles inversiones.