Noticia

El CEEI hace entrega del sello EIBT a la empresa Ion Biotec

El presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, Mariano León, ha felicitado a los responsables de esta empresas por la concesión de un sello que reconoce su base tecnológica y un nivel de innovación contrastado a nivel nacional.


 

La empresa Ion Biotec ha recibido de manos del presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), Mariano León, el Sello EIBT. Una distinción que acredita a dicha compañía como una Empresa de Innovadora de Base Tecnológica. Durante la entrega del distintivo,  León ha destacado el valor de la innovación como elemento diferencial en el mundo empresarial. 

EIBT es un programa específico que el CEEI de Ciudad Real ofrece a las empresas de su entorno. La obtención de este sello supone un elemento diferenciador y de comunicación cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía. Para conseguirlo, además de justificar la base tecnológica de la empresa, ésta debe  tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial.

Ion Biotec es una  empresa ciudadrealeña que se fundó en 2016 para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de alta tecnología de plasmas físicos para medicina, veterinaria y tecnología de alimentos. La empresa surge de la sinergia entre veterinarios provenientes de la industria de la alimentación animal e ingenieros investigadores de larga experiencia en el diseño de dispositivos tecnológicos complejos apoyados por profesionales del área jurídico-económica. Por parte de la empresa han recogido el sello EIBT Jorge Figuls, José Vicente Noguera y José Manuel Torres.