Noticia

El CEEI lleva a empresarios y emprendedores las claves para elaborar el plan de acción de su compañía

El taller ‘Autodiagnóstico empresarial’ organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real y Goban en colaboración con la Cámara de Comercio y con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Feder aborda las cuestiones que deben abordar las pymes para alcanzar sus objetivos.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio y Goban, ha puesto en marcha el taller "Autodiagnóstico empresarial: guía práctica para elaborar el plan de acción de tu compañía"; una iniciativa encaminada a mostrar a empresarios y emprendedores las claves para adoptar una metodología práctica para el diagnóstico de la situación actual de su empresa y la puesta en marcha de un plan de acción.  El taller, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Feder, trasladó a las asistentes herramientas para tomar perspectiva y retomar el control de su organización, identificando la situación en la que se encuentra y marcando los objetivos a los que quiere llegar.

El curso fue inaugurado por la responsable del CEEI de Ciudad Real, Mayte Carmona, que destacó la importancia de seguir estas recomendaciones para alcanzar los objetivos que persigue cada empresa y de ordenar las ideas para organizar el trabajo diario de manera que sea posible alcanzar las metas establecidas. 

Por su parte, el responsable de impartir el taller, José Moral, de Kuvi consultores, comentó durante la jornada, enfocada para pymes y micropymes que cuentan con clientes y llevan algunos años funcionando, aspectos destacados para la actualización de los objetivos empresariales que sirvan también como impulso para su crecimiento o consolidación. Además, Moral reconoció que el trabajo del día a día resta a las empresas mucho tiempo para conseguir logros con mayor valor añadido; por ello, invitó a los asistentes “a poner el foco en acciones que realmente te ayuden a conseguir tus metas a largo plazo, así como a poner los puntos de control para ver que lo que se hace sirve de estímulo para dichas metas”. 

Todo esto, de la mano de un proceso de reflexión en la que “conjuguemos la ambición de escribir una carta a los reyes magos, al tiempo que nos centremos en lo que nuestro cliente realmente quiere y demanda”. A partir de ahí, apostó “por ordenar la cabeza y partir de un método establecido que habrá que ejecutar y controlar”.