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El CEEI y la Cámara de Comercio inciden en la importancia del protocolo con un nuevo taller para empresas y profesionales

La acción formativa, impartida por Óscar Martínez Valmaseda, consultor de MRC International Training y experto en protocolo y comunicación, ha reunido a una veintena de participantes. Durante la sesión también se abordaron las claves para la organización de eventos.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han organizado el taller avanzado ‘Protocolo y organización de eventos’; una acción formativa que ha reunido a una veintena de empresas y profesionales de la provincia y que ha abordado las claves para la correcta aplicación del protocolo y para la organización de eventos de mano de Óscar Martínez Valmaseda, consultor de MRC International Training y experto en comunicación y protocolo.
Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, habló de la importancia de manejar correctamente el protocolo para conseguir el mayor grado posible de éxito en la organización de cualquier acto o evento de importancia, al tiempo que subrayó que en un mercado tan competitivo como el actual formarse en este tipo de cuestiones aporta valor añadido a las empresas. Además, recordó la buena acogida del taller desarrollado en 2016 y las peticiones de empresas para seguir incidiendo en este campo.
A lo largo de la jornada formativa, marcada por la participación y por alto grado de conocimiento del ponente, todos los asistentes han aprendido a definir con mayor grado de detalle las distintas fases que deben cumplirse en actos institucionales de un modo práctico. Además, se han atendido las dudas que los participantes plantearon sobre aspectos específicos de la organización de eventos. Todo, para conseguir que profundicen en las normas protocolarias y las dominen de forma efectiva.
En cuanto al programa desarrollado, el taller ‘Protocolo y organización de eventos’ ha tocado aspectos como las normas básicas de protocolo, las claves para preparar un evento, para su desarrollo y para su posterior evaluación o temas como las necesidades técnicas, el ajuste presupuestario o las diferentes tipologías de eventos.