Noticia

El equipo Consulting Managers, del campus de Talavera, se impone en la final regional del Global Management Challenge

La Cámara de Ciudad Real ha acogido la fase final de este evento desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de España y patrocinado por Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM, y el CEEI de Ciudad Real. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado el valor de esta iniciativa que une empresa y universidad.


 

El equipo Consulting Managers, del campus de Talavera de la Reina (Toledo), ha sido el vencedor de la final regional del Global Management Challenge, una competición de prestigio internacional que ha celebrado su segunda edición en Castilla-La Mancha impulsado por la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) y que apuesta por la innovación en el mundo empresarial. Este certamen ha contado en con el patrocinio del Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), Globalcaja y CEEI Ciudad Real.

Esta final regional ha reunido en la Cámara a siete equipos finalistas de los campus de Albacete, Talavera de la Reina y Almadén, que han medido su destreza en la toma de decisiones empresariales a través de un potente simulador que ha analizado su capacidad de gestión en diferentes escenarios que se presentan a diario en el mundo de la empresa. Consulting Managers, compuesto por Jorge Toledano, Fernando Villalba, Juan Carlos Rosado y Rubén Fernández, ha conseguido llevar a su empresa a lo más alto, y representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España en abril, optando así a una plaza en la final internacional que este año se celebrará en la ciudad de Lisboa. La segunda posición ha recaído en el equipo La Tribu, también del campus de Talavera, y el tercer clasificado ha sido el equipo El Cuadrado Perfecto, del campus de Albacete.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha entregado el primer premio y ha destacado que “este tipo de competiciones preparan a los jóvenes que se convertirán en los empresarios del futuro en tres competencias fundamentales como son la toma de decisiones en momentos críticos, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo”. Por su parte, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, que ha hecho entrega del segundo premio ha incidido en que “para evitar la despoblación y generar riqueza en el ámbito rural es necesaria la innovación, la cual llegará a través de los jóvenes con iniciativas singulares”

En el acto también han estado presentes el Vicerrector de Economía y Planificación de a UCLM, Manuel Villasalero; el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, como patrocinador del evento; la directora de comunicación y marketing de la Cámara de España, María Jesús Luengo; los concejales de promoción económica y sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto y Mariana Boadella; el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero; y el presidente de la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, Mariano León, quien felicitó a los finalistas y les animó a seguir formándose con este tipo de iniciativas si algún día quieren convertirse en empresarios y empresarias, y puso la Cámara a su disposición para acompañarles en ese camino.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.