Noticia

El programa para emprendedores ‘Mónico Sánchez’ se inaugura con la innovación como eje principal

Más de una decena de emprendedores innovadores participan en una iniciativa que se desarrollarás hasta el mes de diciembre y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el Programa para Emprendedores ‘Mónico Sánchez’; una iniciativa  que nace como clara apuesta por la innovación y el emprendimiento para apoyar proyectos nacidos en la provincia y que ha reunido a más de una decena de participantes. 

En este sentido, el objetivo del programa que se desarrollará hasta el mes de diciembre y que lleva el nombre del conocido inventor ciudadrealeño Mónico Sánchez, radica en apoyar a potenciales emprendedores para que, desde la innovación, se constituyan en emprendedores reales, con un proyecto de negocio exitoso en el tiempo que colabore a generar empleo y riqueza. Asimismo, durante las sesiones formativas que se han diseñado se trabajará para incrementar las capacidades innovadoras de los asistentes para que puedan desarrollar negocios propios o trabajar como intra-emprendedores en empresas en las que ya estén trabajando y elevar así los niveles de innovación. Del mismo modo, también se persigue crear una comunidad dentro de los participantes para la creación de un entorno colaborativo; siendo el grupo la primera cantera de socios y colaboradores. 

Durante la inauguración del programa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, agradeció la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Feder para la puesta en marcha de un programa “en el que además de formar a potenciales emprendedores con proyectos innovadores, se va a tutorizar a los participantes para que puedan hacer realidad sus proyectos”. Además, y después de recordar que se aplicará una metodología participativa y ágil, valoró la figura de Mónico de Sánchez y lo puso como ejemplo a los participantes, ya que desde su Piedrabuena natal llegó a Estado Unidos y consiguió crear el primer aparato de rayos X portátil. Todo un hito en la historia.