Noticia

El próximo día 2 de mayo finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria Activa Startups para Castilla-La Mancha.


 

El programa «Activa Startups» apoya la colaboración entre empresas de nueva generación/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación, y tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos.

Las ayudas de esta convocatoria van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con domicilio fiscal en la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Las empresas pueden inscribirse, este es enlace directo: «Activa Startups» 2023: Ayudas Dirigidas a Impulsar la Innovación Abierta en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Pymes de Castilla-La Mancha

Beneficiarios:

Las ayudas de esta convocatoria van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con domicilio fiscal en la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Quedan excluidos, en aplicación de lo establecido en el artículo 3.2 de la Orden de Bases las empresas vinculadas a los siguientes sectores:

  • Las empresas que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura, regulados por el Reglamento (CE) Nº 104/2000 del Consejo
  • Las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas

Más información en la web: https://www.eoi.es/es/empresas/programas-activa/activa-startups