Noticia

El Tribunal de Cuentas Europeo felicita a la Red EBN, en la que están integrados los CEEIs de Castilla-La Mancha, por su transparencia

Los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo), un ejemplo en la gestión de fondos europeos orientados a la innovación y el emprendimiento.


 

Ciudad Real, 13 de octubre de 2014, En un informe publicado recientemente por el Tribunal de Cuentas Europeo, se pone de manifiesto el buen hacer y la transparencia de los CEEIs certificados por EBN, la Red europea de CEEIs, en la que se encuentran integrados los CEEIs de Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo). Los centros Castellano-manchegos se han convertido en un ejemplo de la gestión de los fondos europeos orientados a la innovación y el emprendimiento.

En este informe se concluye, además de la importancia de los fondos FEDER para que los técnicos de estos Centros Europeos de Empresa e Innovación puedan llevar a cabo su trabajo, el hecho de que sus actividades destaquen por la calidad en sus servicios y en el asesoramiento ofrecido, tanto a los emprendedores como a las empresas ya constituidas.

El Tribunal de Cuentas Europeo, también hace referencia a las empresas que se ubican en sus centros y el servicio profesional que se les ofrece, así como el elevado porcentaje de creación de start-ups que logran los CEEIs, certificados por EBN y más conocidos como EU/BICs.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), en la que también están integrados los CEEIs castellano-manchegos, celebra este año su XX aniversario. Asociación que agrupa a toso los centros españoles certificados con la marca EU/BIC.