Noticia

Emprendedores de la región presentan proyectos a inversores en un nuevo Foro Goban


 

Ciudad Real, a 27 de noviembre de 2015. Las instalaciones de CEEI Albacete han acogido el XIV Foro de Inversión GOBAN, Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, presidido por Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha, en compañía de la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, y Ángel Prieto, Director CEEI Albacete.

Dos proyectos han sido presentados por CEEI Ciudad Real. El primero de ellos, Psicobox, de la emprendedora Luz María Rincón, que se basa en venta on line de cajas temáticas que contienen una estupenda combinación de productos y materiales relacionados con temas de interés en el mundo de la psicología, como la autoestima, la inteligencia emocional, el coaching, la sexualidad o la crianza. Por su parte, Marcos Alba ha presentado SocialBets, una app para iPhone y Android que te permite crear peñas de Lotería,  Euromillones, Primitiva o Quiniela con tus amigos de forma fácil y segura, sin coste adicional.

La Red GOBAN impulsora de los Foros de Inversión, está gestionada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, y se encuentra auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El objetivo de este nuevo Foro ha sido facilitar y fomentar la búsqueda de financiación privada a emprendedores regionales. Para lograr este objetivo, todos los proyectos que se han presentado al foro, un total de 8, han tenido que superar una fase previa de selección y tutorización, lo que ha permitido poner a disposición de los inversores privados aquellos proyectos que se han caracterizado, a lo largo de esta fase previa, por su alto potencial de crecimiento, además de contar con un alto nivel de diferenciación, innovación y rentabilidad.

Una vez más, y en su XIV edición, el Foro GOBAN se ha convertido en el punto de encuentro entre inversores y emprendedores de nuestra región. 

GOBAN CLM desde su puesta en marcha, en 2007, ha logrado que más de 5 millones de € de financiación procedente de inversores privadas hayan sido aplicados a proyectos empresariales de nuestra región, por otra parte, la Red cuenta con más de 120 inversores privados y ha estudiado más de 100 proyectos.

La Red GOBAN CLM  es una de las principales redes de conexión entre emprendedores e inversores, que a su vez, forma parte de otras redes como AEBAN (Asociación Europea de Business Angels), AESBAN (Asociación Español de Business Angels) ANCESBAN (Red de Business Angels de los CEEI´s Españoles), lo que permite que los proyectos de la Red GOBAN, puedan contar con una mayor difusión y conocimiento más allá del entorno de nuestra región.