Noticia

Fernando Martín, con el proyecto Epark, ganador del Programa Yuzz en Ciudad Real

Durante un periodo de siete meses 16 jóvenes emprendedores de Ciudad Real han participado en el proyecto Yuzz, con la colaboración del CEEI y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


 

El proyecto Yuzz, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes entre 18-30 años con proyectos innovadores de base tecnológica, desarrollado con el apoyo de CEEI Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha concluido con éxito su cuarta edición, permitiendo a 16 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concrección de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. De esta forma, desde el programa Yuzz con la colaboración de CEEI Ciudad Real se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para se competitivos en la actual coyuntura económica.

El ganador de la IV Edición del Programa Yuzz en Ciudad Real ha sido Fernando Martín Gil, con el proyecto Epark.

Tras las rondas de presentación final de proyectos celebradas durante el mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes que han participado en el programa.

Fernando Martín viajará a Silicon Valley entre los días 21 y 27 de julio para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, Epark es un sistema de estacionamiento en zona azul mediante tecnología inalámbrica NFC y a través de una app móvil. Epark permitirá gestionar el estacionamiento de una forma más sencilla, sin prisas, sin preocuparse de que el plazo de estacionamiento se agote, y sin perder tiempo ni dinero. Bastará con aproximar el teléfono móvil a una etiqueta adherida al vehículo del usuario en el momento de iniciar y poner fin al estacionamiento. La aplicación tendrá dos versiones, una para el usuario y otra para los Ayuntamientos, ya que las funcionalidades de ambos sistemas son distintos.

Fernando Martín, como ganador del Centro Yuzz de Ciudad Real viajará a Silicon Valley (San Francisco) entre los días 21 y 27 de julio para conocer en primera persona la cuan mundial de la innovación tecnológica, junto con el resto de ganadores de los 32 centros Yuzz a nivel nacional.

Además, los 5 finalistas del programa en Ciudad Real, tendrán disponible de forma gratuita y durante tres meses, el espacio de Coworking que la Cámara de Comercio tiene en el Parque Empresarial de Ciudad Real.