Noticia

III Edición del Foro Transfiere

El Foro Transfiere se consolida como el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación y tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga durante los días 12 y 13 de febrero de 2014


 

Transfiere es un evento en el que se realizan contactos entre el ámbito del conocimiento científico y el sector empresarial. Foro donde se facilita la transferencia de conocimiento y la cooperación entre potenciales socios tecnológicos, todo ello a través de entrevistas concertadas previamente.

Participando en Transfiere se tiene la posibilidad de:

 

  • Contactar con Administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades, clusters, asociaciones y plataformas tecnológicas españolas para identificar oportunidades de negocio.
  • Celebrar hasta 24 reuniones de 30 minutos, previamente concertadas con potenciales socios tecnológicos.
  • Cooperar con grupos de investigación universitarios españoles y latinoamericanos.
  • Contactar con agentes españoles de I+D+i para cooperación internacional.

Esta nueva edición potenciará la participación internacional de instituciones y empresas tanto en la zona de networking como en el programa de conferencias y mesas redondas. De esta forma, el Foro servirá de escaparate para mostrar los resultados de la investigación en el ámbito internacional y adelantar tendencias, además de facilitar a los inscritos nacionales entrar en contacto con empresas y profesionales extranjeros para generar oportunidades de negocio y propiciar la internacionalización de sus productos y servicios.

Se configurarán espacios específicos para pymes y micropymes y se priorizarán los contenidos centrados en la financiación y la compra pública innovadora, todo ello con el objetivo de configurar un foro dinámico, flexible y adaptado a las necesidades actuales del mercado.

La II Edición de Transfiere cerró sus puertas con 1.500 participantes, más de 200 empresas e instituciones, alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades, más de 1.600 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y más de 2.700 citas programadas.