Noticia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Daimiel fomentan la creación de empresas creativas, culturales y turísticas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del CEEI, organiza junto con el Ayuntamiento de Daimiel un programa que se desarrollará entre el 19 de mayo y el 12 de julio con el objetivo de potenciar la puesta en marcha de iniciativas empresariales relacionadas con el mundo de la cultura y el turismo. La iniciativa cuenta con la financiación europea gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a través del CEEI, y el Ayuntamiento de Daimiel organizarán entre el 19 de mayo y el 12 de julio en dicha localidad la primera edición de su programa para la creación y transformación de empresas creativas, culturales y turísticas. Una iniciativa que cuenta con financiación europea a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se marca como objetivo la puesta en marcha de iniciativas empresariales ligadas al mundo de la cultura.  
El curso, que será gratuito gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también fomentará la mejora de las empresas de esta rama que ya estén operando en el sector, al tiempo que pretende erigirse como una red de encuentro entre los asistentes al mismo generando las sinergias necesarias entre distintos profesionales de la cultura.
El programa fue presentado en el Ayuntamiento de Daimiel por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra; y por el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que destacaron la importancia de este tipo de empresas para la economía de cualquier municipio. En este sentido, Leopoldo Sierra valoró la colaboración entre ambas instituciones y subrayó la importancia de este tipo de programas de apoyo a las empresas y el emprendimiento para dar un impulso a la sociedad en tiempos de crisis. Además, el regidor municipal apostó por poner en marcha todas las herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores a crear un proyecto de futuro, algo que incidirá en la mejoría económica.
Sierra también se felicitó por la apuesta que el programa hace por la “capacitación y la modernización” e indicó que la cultura y el rendimiento económico pueden ir de la mano. Del mismo modo, afirmó que este programa servirá para crear “economía y futuro”. Por su parte, José María Cabanes, señaló las potencialidades del turismo, la cultura y de las actividades creativas y apeló a la necesidad de trabajar a su lado para conseguir las mayores cotas de éxito posibles. Asimismo, recordó que ésta también es una industria que genera muchos puestos de trabajo y avanzó que el programa ofrecerá a los asistentes durante dos meses formación teórica y práctica junto a una consultoría individualizada para los emprendedores. Desde la Cámara de Comercio se abrieron las puertas del programa a los empresarios de Daimiel y de localidades cercanas. El plazo de inscripción en el mismo estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y la oferta inicial de plazas será de 18.
El programa para la creación y transformación de empresas creativas y culturales contempla aspectos como legalidad y fiscalidad empresarial, cómo realizar un proyecto financiero, estrategias de comunicación y marketing e incluso técnicas de negociación. Se desarrollará martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas en el centro La Motilla.