Noticia

La Cámara de Comercio y el CEEI ayudan a una veintena de empresarios a mejorar en la planificación de sus proyectos

El curso ‘Project Management: haz que tus proyectos sean una realidad’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha abordado la importancia de mejorar la forma de trabajar y la organización centrándose en el cumplimiento de objetivos concretos.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el curso ‘Project Management: haz que tus proyectos sean una realidad’; una iniciativa que ha reunido a una veintena de participantes y que se ha marcado el objetivo de que todos los asistentes mejoren su forma de trabajar y su organización centrándose en las metas que quieren alcanzar con sus proyectos. 

Durante esta acción formativa se ha puesto de manifiesto que cuando los proyectos alcanzan cierta envergadura pueden acarrear problemas en materia de gestión y control; principalmente en lo que respecta al cumplimiento de plazos y a la eficiencia. Así, uno de los retos abordados durante el curso ha sido el de conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada con los potenciales clientes. Para ello, se ha trabajado con los participantes en la gestión de los recursos de los que se dispone, así como en la gestión de clientes, sus necesidades y expectativas. Además, se han dado a conocer herramientas y buenas prácticas en project management que les ayudarán a planificar y controlar mejor sus proyectos para que finalicen en tiempo y se obtengan beneficios. 

La veintena de participantes en el curso ha analizado durante su formación cuestiones como las demandas de los clientes, el manejo del tiempo, el seguimiento de los plazos y la comunicación o los riesgos propios de cualquier iniciativa empresarial. Además, han tenido acceso a una plataforma de diagnóstico para conocer el nivel de madurez que tiene su empresa en gestión de proyectos.

Durante la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para poder incrementar el porcentaje de éxito en cualquier proyecto, al tiempo que ha señalado que en un mercado tan competitivo como el actual las cuestiones tratadas en la sesión pueden marcar las diferencias. Carmona, que ha agradecido la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también ha animado a los participantes a seguir formándose y les ha recordado que la Cámara de Comercio y el CEEI trabajan decididamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial ciudadrealeño en diferentes áreas como la fiscalidad, las nuevas tecnologías, las finanzas o la internacionalización.