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La Cámara y el CEEI acercan a más de una veintena de profesionales claves para hablar en público

El Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Menéndez, imparte un taller que durante tres jornadas abordará aspectos como la puesta en escena, la exposición de las ideas o la estructura del mensaje.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha el taller ‘Claves para hablar en público’; una iniciativa que ha reunido a más de una veintena de profesionales de diferentes ámbitos y que se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Este taller está siendo impartido por el Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Manéndez, responsable de la asignatura ‘Comunicación oral’ en la institución académica regional.

El taller, que tendrá una duración de doce horas y que se imparte de forma presencial, trata en su programa aspectos fundamentales para conseguir que nuestro mensaje se entienda, cale y logre los objetivos marcados. De esta forma, entre los puntos que recoge el mismo se encuentran la forma correcta para estructurar un mensaje, las herramientas necesarias para la exposición de ideas y los detalles para conseguir la mejor puesta en escena posible. Para alcanzar estos objetivos se partirá de pilares como el lenguaje corporal, la voz y sus matices o el vocabulario.

Para conseguir que los alumnos mejoren sensiblemente sus capacidades a la hora de hablar en público, el taller contempla una metodología práctica y participativa en la que, además, se analizarán exposiciones y diversos casos. Así, la interacción y el trabajo grupal se convertirán en los mejores ejemplos para alcanzar el éxito en una herramienta tan importante en los tiempos que corren como la comunicación.

Durante la inauguración del taller, la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, destacó la importancia de formar a profesionales, empresarios y emprendedores en aquellas cuestiones que aportan valor añadido a su actividad y que pueden resultar determinantes para potenciar su competitividad. En este sentido, subrayó que la comunicación resulta fundamental para llegar a estas metas.