Noticia

La Cámara y el CEEI inciden en el valor de las emociones durante la negociación para potenciar las ventas

El taller ‘Negociación y ventas: conoce y utiliza el poder de las emociones’ ha reunido a casi una treintena de profesionales que se han formado en aspectos como la preparación para la negociación, la escucha activa o el lenguaje no verbal.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha el taller ‘Negociación y ventas: conoce y utiliza el poder de las emociones’; una iniciativa que ha reunido a casi una treintena de profesionales y que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A lo largo de este taller se han dado a conocer los elementos clave de una negociación, las claves para asimilar los diferentes tipos de negociación y cuándo aplicarlos, además de cómo definir el perfil de negociador y cómo entender las claves para definir el perfil de su oponente. Del mismo modo, se han tocado aspectos para desarrollar la Inteligencia Emocional estableciendo un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar los asistentes en sus procesos de negociación. 

Durante esta acción formativa el alumno ha aprendido a aplicar técnicas de comunicación y programación neurolingüística que inciten al cliente al cierre de la venta y ha podido diseñar de forma práctica procesos de venta específicos para cada cliente pudiendo  interpretar lo que éste nos dice. Así, en esta acción formativa se ha puesto de manifiesto que la comunicación, la escucha activa, el lenguaje verbal y el no verbal y la gestión de las emociones son imprescindibles en cualquier negociación.

En el arranque del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de formar a los profesionales y empresarios de la provincia en aspectos que puedan ayudarles a diferenciarse de la competencia y a alcanzar los resultados deseados; por ello, y además de la teoría, este taller impartido por el experto Antonio Santacruz ha contado con una eminente carga práctica que ha posibilitado que todos los participantes puedan poner rápidamente en práctica los conceptos recogidos en el programa.