Noticia

La Cámara y el CEEI ofrecen a casi una treintena de profesionales claves para gestionar sus redes sociales

Hoy ha comenzado el curso ‘Autogestión de redes sociales’, que se desarrollará hasta el próximo 14 de marzo y que cuenta con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante su formación, todos los participantes se acercarán a aspectos como el manejo de las redes, la gestión de marca o la identidad digital.


 

Casi una treintena de profesionales de la provincia se ha dado cita en la primera sesión del curso ‘Autogestión de redes sociales’ que ha comenzado hoy y que desarrollarán hasta el próximo 14 de marzo la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Este curso tendrá lugar en la Cámara todos los jueves en horario de 10 a 14 horas y apoyado en un programa muy práctico se acercará a cuestiones como la identidad digital de la marca, la planificación de estrategias en la red y el social media plan. Además, incidirá especialmente en el manejo de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Para alcanzar los objetivos propuestos, durante el curso se trabajará tanto en la planificación como la gestión diaria de las redes sociales o en la manera correcta de comunicar a través de cada una de ellas.

Con este curso, la Cámara y el CEEI siguen apostando por dar respuesta a las necesidades de la empresa con especial interés en las redes, que se han convertido en una herramienta muy necesaria para potenciar la visibilidad y la imagen de marca. De hecho, en el arranque de la formación se ha puesto de manifiesto que las redes sociales son el escaparate con el que personas y empresas se muestran a contactos de todo el mundo, de ahí que una gestión correcta de las mismas resulte fundamental para transmitir confianza y profesionalidad. Por ello, es necesario optimizar su uso para ofrecer la mejor información posible de forma ágil, consiguiendo obtener un feedback que permita potenciar la relación con los clientes, crecer y obtener nuevos contactos. 

En la sesión inaugural, la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha destacado que este tipo de acciones suelen despertar un gran interés por parte de profesionales y empresas; de hecho, las plazas para el mismo se agotaron en muy poco tiempo. Asimismo, Carmona ha invitado a los participantes a aprovechar al máximo este curso y a tratar de sacar el mayor rendimiento posible de las redes en sus negocios, ya que en un mercado global y cambiante como el actual resulta fundamental que adopten en su día a día la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías.